Menorca Photographer Fotógrafo

Sobre mi

Como fotógrafo, mi formación está vinculada a las Bellas Artes y el Fotoperiodismo, habiendo estudiado y trabajado en mis dos tierras: República Dominicana y España. Estudié Bellas Artes e Ilustración en La Escuela de Diseño Altos de Chavón (República Dominicana) y en Barcelona, donde también cursé el posgrado en Fotoperiodismo de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Empecé mi carrera como freelance en España y trabajé durante seis años en el Caribe. Ahora he vuelto de nuevo al Mediterráneo como fotógrafo de bodas en Menorca.

Mi enfoque

  • ¿Cómo describirías tu estilo?

    Probablemente, lo que me diferencia de otros fotógrafos de bodas al uso es mi formación académica en Bellas Artes, Ilustración y Fotoperiodismo, disciplinas que he cursado en República Dominicana, Bélgica y España. Mi estilo es directo, vibrante y honesto. Busco la belleza en los momentos más puros e inesperados de vuestro día, fundiéndome con el ambiente para captar vuestro verdadero Yo. Me gusta jugar con las luces, los reflejos, el movimiento y cualquier cosa que haga a la gente hacer clic. Mi principal aspiración como fotógrafo es crear imágenes que os hagan volver a lo que sentisteis en ese gran día. 

  • ¿Cómo se desarrolla el día?

    Si me contratas, siempre seré yo quien haga el trabajo. Desafortunadamente, no puedo partirme en dos, así que para el Getting Ready el novio tendrá que empezar un poco antes. Cuanto más tiempo pasemos juntos, mejor. Para mí, lo ideal es estar al menos 60 minutos con el novio y 90 minutos con la novia. Después de todo, ella suele necesitar más tiempo para prepararse y es quien marca los tiempos el día de la boda. Luego, yo suelo partir hacia el lugar de la ceremonia para fotografiar el espacio, los detalles de la decoración y la llegada de los invitados, además de prepararme para la entrada de los novios. A partir de este momento, seré vuestra sombra hasta el final del día. 

    La cobertura de Medio Día puede no ser suficiente para capturarlo todo desde el Getting Ready hasta las épicas fotos de la fiesta, así que vosotros decidís cuándo llego y cuándo me marcho. Dicho esto, no hay dos bodas iguales, y lo último que quiero es imponer nada en vuestro gran día. 

  • First Look, sesiones de retratos y formales

    Según la tradición, el novio y la novia no pueden verse antes de la ceremonia, así que lo más frecuente es que las sesiones de retratos tengan lugar después. Sin embargo, si no sois supersticiosos, podemos programar una sesión de First Look antes de la ceremonia. El objetivo es capturar la emoción de veros por primera vez vestidos de novios en un ambiente lo más íntimo y romántico posible. Los retratos con la familia son decisión vuestra y estaré encantado de hacer tantos como queráis. Normalmente, se toman después de la ceremonia o durante la recepción. Sea como sea, intentaré darles un toque especial. 

    Las sesiones Pre-boda son geniales para conocernos y romper el hielo antes del gran día, algo clave para obtener las mejores imágenes. Además, podéis usar los retratos para las invitaciones o la página web de la boda. Las sesiones Post-boda están pensadas para los más aventureros, una sesión de retratos vestidos de novios en lugares y escenarios espectaculares a los que sería imposible llegar el día de la boda.  

    Las sesiones de retratos que sean contratadas a parte de la boda, solo incluyen localizaciones en la zona de Mahón. Según las distancias, se aplicarán gastos de desplazamiento. 

  • Extras y Paquetes

    Para satisfacer mejor vuestros deseos, podemos preparar paquetes especiales. Podéis ir añadiendo extras en cualquier momento, pero haciéndolo desde el principio podré ajustar un presupuesto más atractivo. 

  • Álbumes 

    Los Álbumes pueden ser totalmente personalizables con una gran variedad de materiales y colors de donde elegir desde distintos tipos de cuero y lino a seda o satin. Las cajas tambien pueden variar entre las de tipo Almeja, de presentacion o camisa.

  • Segundo fotógrafo

    Tengo una asistente que me ayuda a capturar algunas de las imágenes clave durante el día de la boda, así que en principio no considero necesario contratar a un segundo fotógrafo. Sin embargo, puede ser muy útil si tenéis pensado armar una gran boda con más de 150 invitados, sobretodo si queréis que aparezcan todos en el reportaje final. 

  • Video

    Por ahora, solo me dedico a la imagen fija, pero puedo poneros en contacto con profesionales que encajan con mi estilo. No tengo ningún problema en compartir espacio de trabajo con equipos de filmación, solo tened en cuenta que cuanta más gente hay alrededor vuestro, más dificil es moverse.

  • Mi material de trabajo

    Siempre llevo dos cuerpos de cámara idénticos con diferentes lentes y una tercera cámara compacta para que tengáis todas las garantías de que estoy preparado. Para los entendidos en fotografía: disparo con Canon 5D Mark III y los lentes que utilizo con más frecuencia son 35 mm f1.4 + 24 -70 mm f2.8 +135 mm f2.0. La cámara compacta es una Fuji X100T con un lente fijo de 35 mm. Para las fotografías instantáneas, utilizo una Lomography Instax Wide con polaroids de 10 x 6 cm. 

  • Retouching

    Todas las imágenes entregadas se retocan cuidadosamente para sacar lo mejor de ellas y de vuestra belleza natural. Muchas de las fotografías serán en color, pero si utilizo blanco y negro siempre entregaré la versión original. Si os interesa alguna de las imágenes finales en blanco y negro no tenéis más que pedírmelo. Son vuestras. 

  • Entrega

    Los reportajes de bodas siempre se entregan digitalmente en calidad de impresión para que podáis compartirlos con amigos, familia y hacer cuantas copias queráis. Tendréis disponible la galería online privada máximo en 2 meses. Poco después recibiréis en casa el paquete con el USB y las copias en papel, así como el álbum y las impresiones en calidad museo. Las sesiones de retratos individuales se entregarán via link por correo electrónico. Usualmente, en una boda de Medio Día suelo entregar alrededor de 300 imágenes, y en las de Día Completo, sobre 600. Aún así, no os sorprendáis si recibís unas cuantas más. :)

  • Sobre la comida o cena

    No exijo que me incluyáis en la lista de comensales, y si lo hacéis no es necesario tener el mismo menú que el resto de invitados. Con un menú infantil tengo más que suficiente. Eso sí, si decidís no reservarme comida necesito que me aviséis con antelación. Por mi forma de trabajar, lo más recomendable es estar en la misma sala que vosotros y los invitados, porque aunque no hago fotos de la gente con la boca llena, quiero estar ahí cuando ocurra lo inesperado y atrapar esos momentos memorables. 

  • ¿Estás disponible fuera de Menorca?

    SÍ! Viajar a las otras islas del archipiélago balear o a la Península es mucho más económico para los residentes en Menorca (-75%), así que no dudes en pedirme presupuesto. Seguro que resulta mucho más asequible de lo que crees.

  • ¿Cuántas bodas has fotografiado?

    En los seis años que llevo trabajando como fotógrafo freelance, he fotografiado más de 50 parejas y bodas. Con el paso del tiempo, me he concentrando cada vez más en parejas enamoradas.

  • ¿Cómo podemos contratarte?

    Si crees que conectamos y te gusta mi estilo, vamos a conversar. Requiero un 50% por adelantado (no reembolsable) para reservar la fecha y una copia del contrato firmada. Eso es todo. El 50% restante debe abonarse antes de la entrega final del reportaje. Para hacerlo más fácil, también podemos dividir el pago en tres partes. Acepto reservas con un año y medio de antelación.  

  • ¿Tienes más preguntas?

    Siempre estoy disponible para resolver cualquier duda. Estaré encantado de conversar, ya sea en persona o a través de videollamada. Cuanto más cómodos estéis conmigo, mejor saldrán las fotos.